
Multa Zona Azul Salamanca
Si incumplimos algunas de las normativas de tiempo o tarifas de la zona azul de Salamanca recibiremos una multa.
Importante: si no hacemos pago de un mínimo de tiempo, la grúa municipal podrá retirar nuestro vehículo, lo que supondrá además de la consiguiente multa, el tener que pagar la calidad del deposito de la grúa.
Los responsables de vigilar las zonas de estacionamiento regulado de Salamanca nos dejarán la multa en el parabrisas de nuestro coche.
Tenemos dos opciones al recibir una multa: anulación de denuncia o pago de multa.
Anulación de denuncia Zona Azul de Salamanca
Si encuentra en su parabrisas un aviso de denuncia, el usuario debe realizar lo siguiente:
si tienes ticket y se haya excedido en el tiempo permitido. Tiene 2 horas para anular el aviso de denuncia (el tiempo cuenta desde el límite señalado en el ticket), y hay que pagar un importe de 8,00 euros.
- Tener el aviso de denuncia.
- Conservar el comprobante de anulación de la denuncia.
- Tienes 2 horas para anular el aviso de denuncia (el tiempo cuenta desde el límite señalado en el ticket)
- Ir al parquímetro y realizar el pago de 8,00 euros.
Si el vehículo es retirado con grúa no se puede anular la denuncia.
Si el aviso de denuncia no es anulable, el usuario recibirá posteriormente la notificación de la denuncia en su domicilio.
Pagar multa Zona Azul Salamanca
Para pagar una multa de la zona azul de Salamanca, deberás mirar en la parte de atrás de la denuncia (ticket) que te han puesto en el parabrisas.
En estos casos la multa la recibirás en tu domicilio y como cualquier multa de aparcamiento tendrás unos plazos para realizar el pago.
Si haces el pago en un plazo inmediato tendrás una reducción del 50% del importe de la multa.
Para pagar la multa puedes hacer en persona o a través de internet.
Recurrir multa Zona Azul Salamanca
En primer lugar, debes una notificación en tu domicilio para que comience el plazo legal para apelar la multa.
Las denuncias en el parabrisas de un coche estacionado no suelen tener valor de notificación. Si la multa se entrega manualmente, se acepta como notificación.
Lo primero y más fundamental es fijarse en la eficacia de la multa ya que puede haber errores, lo que hará que podamos recurrir la multa.
Los errores más habituales son: en las matrículas, en la identificación de los coches o inconsistencias con otras señales son algunos ejemplos.
Para recurrir una multa de la zona azul de Salamanca debes tener en cuenta estos 2 aspectos:
Tiempo: lo principal que debes saber es que no hayan pasado más de 20 días naturales desde la fecha de la notificación oficial de la multa. Ese momento es cuando tenemos que apelar.
Alegación: en la parte inferior de la multa, encontrará recursos donde se pueden enviar los cargos. Como comentábamos antes, es fundamental comprobar que el coche tiene la identidad, matrícula o motivo de sanción correctos. Además, trate de recordar la fecha y la calle en la que fue sancionado. Por lo tanto, podrá buscar cualquier señal o insignia que lo saque de las multas de la zona azul, negando así la sanción. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan, pueden ser decisivos para el éxito de su recurso.
Cómo recurrir multa Zona Azul Salamanca
Hay dos opciones:
- Enviar su apelación a la dirección postal que figura en la multa.
- Acudir con la apelación a cualquier oficina de Correos.
Este es el modelo para recurrir una multa de la zona azul de Salamanca que puedes descargar:
Modelo para recurrir multa de zona azulA menudo, la única forma de ganar el recurso es basar la protesta en la poca visibilidad de la zona azul donde estacionó.
También puedas alegar algún tipo de error o malentendido, por ejemplo, tienes un ticket para esa hora y multa, o te equivocaste al ingresar letras o números de la matrícula.
A continuación puedes ver los precios, las apps para hacer el pago y los horarios: