Multa zona azul Granada

Si incumplimos algunas de las normativas de tiempo o tarifas de la zona azul de Granada recibiremos una multa.

Importante: si no hacemos pago de un mínimo de tiempo, la grúa municipal podrá retirar nuestro vehículo, lo que supondrá además de la consiguiente multa, el tener que pagar la calidad del deposito de la grúa.

Los responsables de vigilar las Zonas Azul de Granada nos dejarán la multa en el parabrisas de nuestro coche.

Tenemos dos opciones al recibir una multa: anulación de denuncia o pago de multa.

Anulación de denuncia Zona Azul de Granada

Si encuentra en su parabrisas un aviso de denuncia, el usuario puede anularlo con estas dos condiciones:

Si excedes el límite de estacionamiento indicado en el ticket, hay opciones para anular el aviso de multa. Si el exceso de tiempo es de hasta 30 minutos, se puede obtener un tique especial del expendedor por 3,15 euros (zona azul y zona roja) o 3,20 euros (zona verde).

Si el exceso de tiempo es superior a 30 minutos o si no se dispone de un ticket, también es posible anular el aviso de multa. En este caso, se debe adquirir un tique especial del expendedor por 6,45 euros (zona azul y zona verde) o 6,25 euros (zona roja). Estas anulaciones pueden realizarse hasta las 23:59 horas del día natural en que se emitió la multa.

Si el aviso de multa no puede ser anulado, el usuario recibirá más adelante la notificación oficial de la denuncia en su domicilio.

Es fundamental conservar el comprobante de anulación de la denuncia en todos los casos.

Pagar multa Zona Azul Granada


Para abonar una multa de la zona azul en Granada, cuentas con tres alternativas:

  1. Puedes gestionar el pago a través de un expediente sancionador de tráfico del Ayuntamiento de Granada. Esto se puede realizar desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento, donde puedes, entre otras cosas, identificar al conductor, abonar la multa, presentar recursos, etc.
  2. Si únicamente deseas liquidar la sanción, también puedes solicitar una carta de pago (con o sin certificado digital) y con ella dirigirte a una entidad bancaria para efectuar el pago correspondiente.
  3. De manera presencial, también puedes acudir a las oficinas del Ayuntamiento de Granada, presentando la instancia requerida para realizar el pago de la multa.

Recurrir multa Zona Azul Granada

En primer lugar, debes una notificación en tu domicilio para que comience el plazo legal para apelar la multa.

Las denuncias en el parabrisas de un coche estacionado no suelen tener valor de notificación. Si la multa se entrega manualmente, se acepta como notificación.

Lo primero y más fundamental es fijarse en la eficacia de la multa ya que puede haber errores, lo que hará que podamos recurrir la multa.

Los errores más habituales son: en las matrículas, en la identificación de los coches o inconsistencias con otras señales son algunos ejemplos.

Para recurrir una multa de la zona azul de Granada debes tener en cuenta estos 2 aspectos:

Tiempo: lo principal que debes saber es que no hayan pasado más de 20 días naturales desde la fecha de la notificación oficial de la multa. Ese momento es cuando tenemos que apelar.

Alegación: en la parte inferior de la multa, encontrará recursos donde se pueden enviar los cargos. Como comentábamos antes, es fundamental comprobar que el coche tiene la identidad, matrícula o motivo de sanción correctos. Además, trate de recordar la fecha y la calle en la que fue sancionado. Por lo tanto, podrá buscar cualquier señal o insignia que lo saque de las multas de la zona azul, negando así la sanción. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan, pueden ser decisivos para el éxito de su recurso.

Cómo recurrir multa Zona Azul Granada

Hay dos opciones:

  • Enviar su apelación a la dirección postal que figura en la multa.
  • Acudir con la apelación a cualquier oficina de Correos.

Este es el modelo para recurrir una multa de la zona azul de Granada que puedes descargar:

Modelo para recurrir multa de zona azul

A menudo, la única forma de ganar el recurso es basar la protesta en la poca visibilidad de la zona azul donde estacionó.

También puedas alegar algún tipo de error o malentendido, por ejemplo, tienes un ticket para esa hora y multa, o te equivocaste al ingresar letras o números de la matrícula.

A continuación puedes ver los precios, las apps para hacer el pago y los horarios: